Los rojinegros se afianzaron en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de la goleada propinada al Zamora FC por la quinta jornada del Torneo Apertura. A pesar de la alegría por los tres puntos, la celebración se vio empañada con los actos de vandalismo por parte de las dos barras.
|
FOTO: Prensa CDL |
Gabriel Serfaty.- Los dirigidos por Eduardo Saragó realizaron un partido muy completo en todas sus líneas donde predominó la tenencia del balón y el "toque-toque" que se está haciendo característico en el juego crepuscular. Desde el inicio del encuentro existieron pocas oportunidades por cada uno de los bandos hasta que una jugada, reprochada por la fanaticada del Zamora, le concedería un tiro penal que Diego Cochas convertiría en gol; hasta ese momento corría el minuto 16'.
La primera mitad del encuentro tuvo un último grito de gol ya que el colombiano Zamir Vaoyes logró escaparse por la banda derecha y centrar la esférica para que Rafael Castellín cabeceara y así convertir el 2-0 en la fracción 18. Con este gol, "El Huracán" Castellín se coloca junto a Richard Blanco en la cima de la tabla de goleadores con 5 dianas cada uno.
|
FOTO: Prensa CDL |
Llega la violencia al Metropolitano
Antes del inicio del complemento la "Burra Brava" (barra del Zamora) lanzaron rollos de papel y objetos contundentes a la cancha que para mala fortuna del portero rojinegro Alan Liebeskind, uno de esos objetos dio en su cara lo que produjo una cortada y a la postre el paro momentáneo del encuentro. Al ver lo sucedido el árbitro principal tomó una decisión muy rara vez observada en un partido de fútbol, los equipos no cambiaron los lados de la cancha y se quedaron atacando y defendiendo como en el primer tiempo.
Sin que esto pasara a mayores, se reanudó el encuentro pero para presenciar, cinco minutos después, el mayor acto de violencia jamás visto en el metropolitano; en las tribunas se vivía un auténtica batalla campal generada por los integrantes de la hinchada llanera quienes sin importarles nada, arrancaban y lanzaban las sillas al campo de juego y a los fanáticos que asistieron tranquilamente al estadio para ver un espectáculo deportivo. Alrededor de 20 minutos estuvo detenido el encuentro donde hubo mas de 100 sillas destrozadas y un aficionado del Deportivo Lara apuñalado (@Sanchez02_CDL) que por suerte ya se encuentra fuera de peligro.
|
La tribuna NORTE donde se situaba la barra del Zamora |
El "4" es el número de la suerte
Finalizados los actos de vandalismo, el Club Deportivo Lara se fue al ataque en busca de la sentencia del partido, situación que no tardó en llegar gracias a los goles del "Chino" Ocanto al minuto 90' y David McIntosh al 90+2 que cabe acotar, tuvo un excelente partido. Ya son cuatro partidos en los que el Depor hace 4 goles (Real Esppor, Dvo Petare, Portuguesa y Zamora) corroborando así la potencia ofensiva que tiene el conjunto dirigido por Saragó.
Con este resultado los crepusculares se afianzan en la punta de la tabla de posiciones con la suma de 13 puntos de 15 posibles y lo siguen Mineros de Guayana con 11 puntos que empató 1-1 ante Yaracuyanos. El próximo partido será el próximo domingo 18 en la ciudad de Maturín contra el Monagas Sport Club.
|
FOTO: Prensa CDL |
Alineaciones:
Club Deportivo Lara (4): Alan Liebeskind, David Mcintosh, José Manuel Rey, Joel Cáceres, Vicente Suanno, Miguel Vitali, Marlon Fernández (Edgar Pérez Greco 66´), Diego Cochas (Luís Martínez 85’), Zamir Valoyes (Aquiles Ocanto 76’) y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.
Zamora FC (0): Carlos Salazar, Dolbys Rodríguez (Juan García 46’), Gregory Lancken, Laynecker Zafra, Nelson Semperena, Edson Mendoza, Engelberth Pérez, Arles Flores, Ronald Giraldo (Darío Figueroa 35’), Luilly García y Luís Yanes. DT: Oscar Gil.
Goles: Diego Cochas 16´(penal), Rafael Castellin 18’, Aquiles Ocanto 90’ y David Mcintosh 90+2’ (CDL).
Amonestados: Vicente Suanno 7´, Miguel Vitali 18’ y José Manuel Rey 19´ (CDL) Carlos Salazar 13´ y Luilli García 34’ (ZFC).
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).
Estadio: Metropolitano de Cabudare.
Asistencia: 8.456 personas.